jueves, 1 de marzo de 2018

Pasos para compra una vivienda

Vamos a tratar de especificar una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda:

  • La Zona
  • Caracteristicas de la vivienda
  • Caracteristicas del Garaje
  • Metodo de busqueda


SELECCIONAR UNA ZONA

Lo primero es decidir la zona donde quieres adquirir tu casa. En esta elección influirán factores emocionales (cercanía de padres, familiares,...) y factores objetivos (precios, transportes, aparcamiento, jardines, ccomercios, servicios...). Ambos son importantes y tenerlos en cuenta te ayudarán a tomar una decisión acertada.

En cuanto a los criterios objetivos debe valorar los siguientes:


  • El acceso y los medios de transporte más próximos desde o hacia el puesto de trabajo. Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.
  • Las tiendas, servicios de alimentación y centros de ocio.
  • Los servicios sanitarios. 
  • Los colegios, institutos y guarderías si tenemos niños.
  • La situación de aparcamiento.
  • Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.
  • Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno. El Ayuntamiento te facilitará la información.


CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

El espacio y la distribución general de la casa: número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores en las habitaciones, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, trasteros y otros espacios de almacenamiento.

La orientación de la vivienda: Las exteriores reciben normalmente más luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas. Las orientadas al interior de una manzana son normalmente silenciosas. Se suelen valorar más las viviendas orientadas al sur por la calidad y cantidad de la luz natural.

Las calidades de la construcción y los acabados, son garantía de seguridad, solidez y calidad. Observar la pintura, baldosas, parqué, zócalos, molduras…

El estado de conservación de los elementos propios y comunes: estructura del edificio y posibles grietas o humedades.

Circuito de agua: hay que comprobar que los grifos puedan abrirse simultáneamente sin que pierda caudal de agua. Y que el sistema de agua caliente se adapta a lo que necesita.

La instalación de gas: si es gas natural, gas ciudad o butano y si la instalación cumple la normativa oficial. Si no es correcta, la compañía te exigirá que hagas los cambios necesarios.

Electricidad: comprobar enchufes para electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado y asegurarse de que tienen toma de tierra.

El tipo de calefacción: si hay y de qué tipo, eléctrica, central, aire o individual.

Aire acondicionado o bomba de calor: si es preinstalación o instalación y si el sistema es autónomo o centralizado. Si la potencia es adecuada para los m2 y la orientación dela habitación a climatizar.

Puertas y ventanas: que proporcionen luz, ventilación, visibilidad y aislamiento térmico y acústico para su comodidad y para ahorro de energía.

EL GARAJE


La plaza de garaje es otro aspecto importante que puede condicionar la elección de la vivienda.

Tenga en cuenta:

  • La facilidad de acceso al garaje: entrada, sistema de apertura...
  • Dimensiones de la plaza y facilidad de uso. Paredes cercanas que pueden dificultar la maniobra o imposibilitar el aparcamiento
  • Acceso directo desde el garaje hasta la vivienda.



¿CÓMO BUSCAR?


Si has decidido la zona y tiene un precio orientativo de la vivienda que quieres comprar, puedes buscar con más garantías de éxito. Las posibilidades son numerosas: prensa especializada en oferta inmobiliaria, anuncios por palabras, suplementos inmobiliarios de los diarios, servicios municipales o autonómicos, portales inmobiliarios de Internet, haciendo una prospección de la zona, o acudiendo a una Agencia Inmobiliaria como ALYVES

Una muy buena opción es acudir a ALYVES, el asesoramiento de una Agente inmobiliario personal te permitirá encontrar lo que buscas sin equivocarte. 

Ten en cuenta que el Agente Inmobiliario puede ahorrarte muchos viajes y gestiones inútiles. Si consigues transmitir claramente tus necesidades y el tipo de vivienda que buscas, la intervención de un profesional puede hacerte ganar mucho tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario