La diferencia entre el precio de una vivienda protegida y el de una vivienda libre cada vez es mayor. En concreto, una VPO fue de media un 34,2% más barata que una libre durante el primer trimestre del año, según datos del Ministerio de Fomento. Sin embargo, hubo 12 provincias, con Jaén de líder, y una comunidad autónoma (Castilla-La Mancha)donde la VPO fue más cara que la vivienda libre.
Jaén se posicionó como la provincia donde la VPO es más cara que la libre, un 23,3% más. Le siguieron Ciudad Real (14,6%), Lérida (13,3%), Toledo (11,7%) y Cuenca (11,5%). Las otras siete provincias que cuentan con vivienda pública a un precio superior a la libre fueron Gualadajara (1,8%); Castellón (4,5%); Valencia (0,7%); Lugo (1,8%); Segovia (0,4%); León (3,6%) y Huelva (1,9%).
En el lado contrario, hay dos provincias donde la vivienda libre es el doble de cara que la VPO: en Guipúzcoa y en Vizcaya. En Madrid, Barcelona o en Álava la vivienda pública es más de la mitad de barata que la libre.
Por último, hay una comunidad autónoma donde la VPO es más cara que la libre: Castilla-La Mancha, donde la vivienda pública costaba entre enero y marzo de este año un 5,3% más que una comprada en el mercado libre.
En ALYVES podemos ofrcerte los mejores precios del mercado tanto en alquiler como en venta informate en http://www.alyves.com