La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha presentado un paquete de medidas que considera debería tomar el próximo Gobierno para impulsar el mercado de los arrendamientos, entre las que se encuentran grabar las viviendas desocupadas con cargas impositivas para que dejen de ser inmuebles inactivos.
Además, según explicó la asociación en un comunicado, propone aumentar la inspección, especialmente en las viviendas que han recibido ayudas públicas yrecuperar las deducciones al alquiler.
Por otra parte, pide la regulación de los nuevos alquileres gestionados por las plataformas de la denominada economía colaborativa, tipo Airbnb; y seguir potenciando la mediación como vía para mejorar la relación entre propietarios e inquilinos. En este sentido, apuesta por continuar creando juzgados especializados en arbitraje en las capitales de provincia.
Según Arrenta, la repetición de las elecciones generales "ha frenado las políticas nacionales del fomento del alquiler" y piden al próximo Gobierno que "priorice" el impulso a este mercado dentro de su política de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario