¿Qué es?
Un depósito de alquiler es el dinero que el dueño le solicita cuando llega a la vivienda. El dueño puede usar ese dinero para cubrir cualquier cuota de alquiler que no haya sido pagada o los daños ocasionados por el inquilino a la propiedad. Usted no puede usar el depósito de alquiler para pagar el alquiler del último mes de alquiler.
Usted debe pagos de alquiler o ha dañado el inmueble, el dueño puede deducir esos gastos del depósito de alquiler. Si Usted debe más dinero al dueño de la cantidad del depósito de alquiler, él puede demandarlo en los tribunales.
¿Pago de intereses cuando me devuelva el depósito de alquiler?
No, a menos que haya un acuerdo entre Ustedes.
¿Retención del depósito de alquiler por deterioros normales?
No, el dueño no puede retener el depósito de alquiler por deterioros normales a la propiedad. Ejemplos de deterioros normales son:
- Una alfombra muy usada o rayada.
- Pintura descascarada en las paredes
- Pulir del piso de madera se desgasta.
- Pintura desteñida o deslustrada
El dueño si puede deducir del depósito de alquiler el costo de reparación de daños que están más allá del deterioro normal. Ejemplos:
- ventanas rotas
- hoyos en las paredes
- dejando basura acumulada u otros artículos que se supone que tendría que sacar de la vivienda o apartamento deshabitado por el inquilino.
- dejar el apartamento tan sucio que no es saludable o no es seguro.
¿Periodo de devolución del depósito de alquiler?
El dueño debe devolverle la cantidad completa del depósito de alquiler o enviarle una carta diciéndole el porqué él no le devuelve la cantidad completa del depósito de alquiler. El dueño debe devolverle el depósito de alquiler o enviarle una carta dentro de los 30 días para devolver el depósito de alquiler. Este es el límite legal.
No me devuelve el depósito de alquiler ¿Qué hago?
- Póngase en contacto con el dueño, y pídale que le devuelva el depósito de alquiler.
- Si el período de 30 días ha pasado y Usted todavía no tiene el depósito de alquiler, envíele al dueño una carta pidiéndole que le devuelva el depósito dentro de 7 días. Escríbale que si el depósito no es devuelto en ese plazo, Usted tomará acción legal al respecto. El dueño debe devolver el depósito completo.
- Demande al dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario