l comprar una casa una de las cosas a tener en Estas es la orientación depende del tipo tendremos unas ventajas u otras:
- Norte: El sol no incide de forma directa, de manera que recibe algo de radiación solar a primera y última hora durante los meses de verano ahorrando aire acondicionado. El gasto en calefacción durante el invierno es el más acentuado en la orientación norte, por este motivo.
- Sur: El sol da todo el día en invierno, primavera y Otoño. En verano sólo en las horas centrales del día, justo cuando hace más calor. Por este motivo es una orientación buena para los climas más fríos o personas "frioleras"
- Este: El sol incide desde que sale hasta el mediodía, siendo una buena opción para la mayoría de viviendas pues no hay un gasto energético muy acentuado. El calor se acumula durante el día y se libera durante la tarde-noche.
- Oeste: Es el caso opuesto al anterior. El sol incide desde el mediodía hasta el atardecer. No acumula calor durante el día para pasar un invierno más confortable y recibe el sol en las horas de más calor, lo que supone un coste energético en aire acondicionado en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario