Con el mercado inmobiliario en pleno proceso de normalización y con el grifo hipotecario abierto, 2017 apunta a ser un año positivo para la vivienda. Por eso, antes de lanzarse a comprar es recomendable leer estos 8 consejos para hacer con éxito una de las inversiones más importante de una persona. Por ejemplo, busca una casa que tenga capacidad de revalorizarse o estudia con profundidad el mercado hipotecario para dar con el mejor crédito. La cuota mensual no debe superar el 40% de los ingresos netos.
1. Analizar las viviendas con mayor capacidad de revalorización. si la vivienda está destinada a la inversión, se analice las perspectivas de crecimiento existente en las zonas más modernas y dinámicas de la ciudad”. Comunicaciones (carreteras y servicios de transporte) y servicios (comercios, zonas verdes, centros sanitarios y educativos) que dispone la zona
2. Realizar un amplio estudio hasta encontrar el mejor crédito que ofrezca el mercado. El momento actual ofrece unas condiciones hipotecarias muy favorables para el comprador. En Alyves podemos ayudarle a encontrar la mejor opción.
3. La cuota mensual de la hipoteca no debe superar el 40% de los ingresos netos de la unidad familiar. Sin embargo, tenga en cuenta que, ampliando ligeramente la franja de precios a analizar, podría encontrar una vivienda bastante mejor, que a la larga será más cómoda y rentable en todos los sentidos.
4. En el caso de optar por una vivienda para vivir, o para rentabilizar a través del alquiler, quizá el comprador esté más interesado por una propiedad de segunda mano en el centro de una ciudad. En este caso, comprar una vivienda para reformar puede contar con interesantes ventajas. A la posibilidad de diseñar la casa a su medida, es posible lograr mayores rebajas en su precio final. Le ofrecemos en Alyves una experiencia de más de 20 años reformando viviendas lo que le ayuda desde la primera visita a saber el precio aproximado de lo que debería invertir para que se convierta en la casa que desea.
5. La ubicación es clave a la hora de invertir correctamente. Tanto si es para vivir, como para alquilar, factores como la existencia de transporte público, las zonas verdes, la cercanía de comercios o centros educativos mantendrán siempre al alza tu inversión.
6. Si la intención es comprar para alquilar, la opción más correcta es utilizar nuestros servicios en Alyves le ofrecemos ser su intermediador esta labor sin coste para usted le permite tener un perito imparcial en caso de tener algún siniestro en la casa. Valorando si es por defecto o por mal uso y de este modo saber quién debe asumir el gasto. También nos encargamos de la recogida de llaves en la que se valoran los posibles desperfectos a descontar de la fianza, llevamos más de 10 años realizando esta labor en fondos inmobiliarios y somos expertos en esta materia. En caso de no usar nuestros servicios la recomendación es comprar una vivienda por la zona que se vive para evitar desplazamientos y disponer de mucho tiempo para coordinar los servicios de reparación (electricidad, carpintería, fontanería, etc). Tenga en cuenta que le ofrecemos este servicio sin coste.
7. Analizar correctamente, además del precio final de la propia vivienda, los gastos de comunidad. Si estos son muy elevados, o se reparten entre muy pocos vecinos, incurrirás en unos pagos mensuales que encarecerán notablemente la inversión o la harán menos rentable incluso menos atractiva en una posible venta futura. Tener información de posibles derramas en la comunidad para evitar sorpresas desagradables.
8. Las decisiones, en su momento, pero sin prisas: Tan importante es conocer objetivamente el mercado antes de tomar una decisión, como dar una rápida respuesta cuando surge la ocasión. Precipitarse, o dejar pasar la ocasión, darán al traste con una buena oportunidad de inversión. Por este motivo contar con un profesional colegiado es muy importante y en Alyves puede depositar su confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario